¿QUÉ PUEDES HACER EN NAVACERRADA?

Disfruta de multiples actividades y la tranquilidad de la sierra madrileña.

¿Necesitas unas vacaciones inolvidables?

LLAMA: +34 609241608

El pueblo de Navacerrada 

Navacerrada, situado en el Parque nacional de la Sierra de Guadarrama, a 52 km de Madrid, se encuentra a 1.200 metros de altitud, y tiene una superficie que no llega a los 30 km². La arquitectura típica con las casas de piedra y su espectacular paisaje, con las cumbres y el embalse a la vista, hacen que sea una localidad muy atractiva.

 

Navacerrada, enclave turístico.

La cercanía a puntos de interés turístico permite planificar interesantes visitas durante las vacaciones:

  • A 23,5 km de San Lorenzo del Escorial.
  • A 28,3 km de Palacio Real de La Granja de San Ildefonso  (Segovia)
  • A 52 km de Madrid
  • A 79 km de Ávila

 

Entorno natural de Navacerrada

La ubicación de Navacerrada, en plena Sierra de Guadarrama y rodeada de montañas, le otorga unas características naturales peculiares y con gran valor paisajístico.

Podemos recomendarte rutas de senderismo por los enclaves naturales más espectaculares de la zona: Embalse, Dehesa de la Golondrina, Pinar de la Barranca, etc.

Oferta cultural de Navacerrada

Tanto el Ayuntamiento de Navacerrada como la Casa de La Cultura organizan multitud de actividades de todo tipo: deporte, exposiciones, talleres, rutas, etc. para disfrutar en familia, conocer el el pueblo y disfrutar del entorno natural.

El mercadillo de antigüedades

A unos 200 m. del casco urbano se ha consolidado en los últimos años el Rastro de Antigüedades de Navacerrada. Todos los domingos, entre las 10 y las 15 horas, los amantes de los artículos exclusivos y de segunda mano pueden descubrir desde muebles o libros de época hasta objetos de labranza y de la guerra civil. Se trata de una alternativa en plena Sierra, al popular rastro madrileño.

Comercios y gastronomía

Además del campo y la Naturaleza, el centro de Navacerrada ofrece una amplia variedad de comercios donde disfrutar de un día de compras sin prisas ni aglomeraciones y una oferta gastronómica que va desde la cocina tradicional hasta la más vanguardista.

Estaremos encantados de recibirte en nuestro Restaurante El Reloj en Navacerrada.

Deportes

El entorno natural propicia diferentes actividades deportivas seún la  temporada, como el esquí y la escalada, y otras que podemos realizar en cualquier momento del año y que nos reportarán diferentes sensaciones según la estación como el senderismo y rutas mountain bike.

La estación de esquí Puerto de Navacerrada se encuentra solo a 10 km del pueblo.

El embalse de Navacerrada se encuentra a solo 30 minutos andando desde el Patio de Valentina.

Pueblo de Navacerrada
Paisaje Nevado Navacerrada
Restaurante El Reloj en Navacerrada
Restaurante El Reloj en Navacerrada

¡Reserva ahora nuestras casas rurales!

7 + 4 =

Ubicación

Navacerrada Pueblo (Madrid)

Teléfono

+34609241608

Horario

Abierto todo el año
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat